REFLEXIONES BíBLICAS MOTIVADORAS FUNDAMENTOS EXPLICACIóN

Reflexiones bíblicas motivadoras Fundamentos Explicación

Reflexiones bíblicas motivadoras Fundamentos Explicación

Blog Article



Su ejemplo de fortaleza y fe nos inspira a contraponer nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino en torno a la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su amor por la humanidad.

A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en exuberancia para que las disfrutemos (1 Ti 6:17).

Estas lecciones son relevantes no solo para aquellos que viven en momentos de persecución religiosa, sino igualmente para los creyentes contemporáneos que luchan por sostener sus principios y convicciones en un mundo cada ocasión más hostil.

Y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su Confianza con obras, su simpatía con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Redentor con una firme constancia.

Porque yo sé muy acertadamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

A pesar de las dificultades y los obstáculos, se nos instruye a seguir adelante con la delegación que nos ha sido encomendada: predicar el mensaje del reino de Dios en todas partes.

Campeóní comenzaremos con el origen bíblico del sufrimiento, y luego, daremos un vistazo a los lugares en la Escritura donde se aborda este problema más claramente. Ese es nuestro perfil para el resto de esta clase: el origen y la respuesta. ¡Comencemos!

Ahora bien, todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.

Porque yo sé muy acertadamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido popular y conocer cómo ampararse física y espiritualmente en un mundo hostil.

Dios, en su providencia, no ha querido salvarnos quitando inmediatamente todo sufrimiento. Ha preferido hacerse compañero nuestro en el sufrir y padecer Él mismo con nosotros, para amarnos mediante el sufrimiento y convertirlo Triunfadorí en aparato de salvación. Mirando al Crucificado no obstante nadie puede creerse en sus angustias incomprendido u olvidado por Dios.

La esperanza es un sentimiento poderoso que nos impulsa a creer en cosas que aún no hemos visto, confiando en la promesa de Dios.

Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra fe, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para carear cualquier situación. Debemos tener atención a los detalles en todo lo read more que hacemos, pero que cada parte de nuestra vida es importante para Dios y nosotros mismos.

Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el aprecio de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido hexaedro (Rom 5:5).

Report this page